Resources‎ > ‎Dhamma en Español‎ > ‎

Sobre Dhammadarini




Tissa, fórmate en el entrenamiento;
no dejes pasar las oportunidades y ocasiones
Desencadenada de todas las ataduras,
vive en el mundo sin corrupciones.
Thig 1,4 Tissatherigatha*

NUESTRA MISIÓN


Dhammadarini apoya la oportunidad para la ordenación completa de mujeres dentro de la tradición Theravada que quieran dedicar su vida a al cultivo del Camino y sus frutos. También se ha comprometido a apoyar, tanto moral como materialmente, las oportunidades de práctica monástica a mujeres, ya sea a corto o largo plazo, en los distintos niveles de formación en los preceptos de acuerdo con la elección y capacidad propia de cada mujer. En respuesta a las personas, tanto monásticos como laicos, que durante año habían deseado que hubiese un lugar para que las mujeres pudieran residir como monjas en el área de Carolina del Norte, y como un paso en el camino en hacia la búsqueda y el establecimiento de tal lugar, Dhammadarini en primera instancia, abre en agosto de 2005 un vihara para bhikkhunis. Un "vihara" es una "residencia" o "morada" monástica; un centro de práctica y un refugio que proporciona tanto los requisitios básicos de alojamiento, comida, medicina y vestimenta a las monnjas, así como un lugar de refugio para las mujeres budistas cuando por llamado de su corazón requieran un tiempo para profundizar su práctica en un retiro monástico. Durante cuatro años, la presencia del Vihara y ahora Bodhi House, han provisto de oportunidades para Bay Area para expresar su espíritu de generosidad y desarrollar condiciones agradables para compartir y apoyar el sangha monástico en Estados Unidos. Sobre todo proporciona bendiciones y beneficios por la presencia de monjas dentro de nuestra comunidad local, algo que los vecinos han llamado "una presencia de paz".

Entre los aproximadamente 30 monasterios, templos y centros de meditación en Carolina del Norte en los que el sangha monástico Thervada del sur y sudeste asiático, Dhammadarini Vihara fue el primero para mujeres. Desde su inauguración a principios del verano (período de vassa) del año 2005, el Vihara ofrece los requisitos de vivienda, comida, ropa y medicinas a bhikkhnis tanto de oriente como de occidente provenientes de Estados Unidos, Alemania, Birmania, Sri Lanka y Tailandia. Además, el apoyo a samaneris (novicias) teniendo en cuenta la alimentación y el hospedaje a anagarikas (monjas de 8 y 10 preceptos, y postulantes), y oportunidades temporales de retiro monástico a mujeres laicas. En un esfuerzo diario esto proporcionó la oportunidad de contacto entre la comunidad monástica femenina y aquellos en la comunidad laica que se sintieron apoyados, inspirados y elevados por su práctica y presencia.

Con la ofrenda de un terreno para una ermita monástica para mujeres en la Costa de Sonoma en el año 2008 y la ofrenda de un ala de Bodhi House para una residencia monástica y una sala de meditación en el año 2009, comenzó a desarrollarse Dhammadarini Vihara. Y sigue cambiando y creciendo. ahora moviendose más allá de una ermita, para comprometerse en el proyecto a largo plazo de Awakening Forest Hermitage junto con su centro en la ciudad y anexo -Bodhi House.



* Traducción tomada de Bosque Theravada ©.
Comments