Resources‎ > ‎

Dhamma en Español


De izquierda a derecha: Ayya Gunasari, Ayya Suddhama, Ven. Tenzin Palmo, Ayya Tathaaloka y Ayya Dhammananda

Bienvenid@s a este espacio dentro de Dhammadarini para hispanohablantes

 dhammadharini
 

"mujeres manteniendo el Dhamma"

   

 



Dhammadarini ("mantener el Dhamma en la forma femenina") es el nombre que recibe tanto la comunidad monástica como la fundación sin ánimo de lucro de apoyo religioso. Nuestro símbolo es la hoja de bodhi (Bodhi simboliza el Despertar y la hoja nuestra personificación) sostenida sobre tres torrentes, que son nuestro entrenamiento en sila (virtud moral), samadhi (meditación) y pañña (sabiduría), dentro de la corriente del Dhamma. Nuestro objetivo es apoyarnos y elevarnos unas a otras, como Sangha. En particular, apuntamos a hacer esto por la comunidad monástica de mujeres -bhikkhunisangha. Creemos que fortaleciendo este pilar, se reforzará la Asamblea cuádruple que el Buddha estableció. Para concer más sobre Dhammadarini, plusa aquí.

En este espacio podrás encontrar información relacionada con la vida monástica para las mujeres dentro del Budismo Theravada. Así, podrás desplazarte por las secciones de artículos, recursos de audio y video, traducciones varias y enlaces.


Hermanas de Dhammadarini...
Bhikkhunis de diversos lugares han pasado por Dhammadarini desde su fundación en el año 2005 por inivitación de Ayya Tathaaloka, su fundadora y directora durante todo este tiempo. Gracias a ella,  han venido a Dhammadarini bien sea para compartir el retiro de estación de lluvias (vassa) o para quedarse por una temporada, o bien se han adherido a nuestra misión. Acá podrás conocer a algunas de esas venerables hermanas.

Vida monástica para las mujeres...

Si estás interasad@ o simplemete deseas enterarte sobre el proceso de entrenamiento y ordenación de las mujeres (aquí) o cómo se vive la vida monástica en Dhammadarini (aquí). También puedes leer los relatos de algunas hermanas que han recibido la ordenación de bhikkhuni (aquí).


--
This page is the gift of Upasika Sabrina Pachón


Bhikkhuni Resources